La Asociación de Municipalidades Rurales de las Regiones de Tarapacá y Arica-Parinacota se encuentra ejecutando el proyecto “Instalación Cámaras Térmicas”,  este se enmarca en el Plan-Proyecto año 2020  de nuestra Asociación, cuya fuente de financiamiento es el Gobierno Regional de Tarapacá con un monto de $112.000.000.

Este proyecto permitió la instalación de 8 cámaras térmicas en la región de Tarapacá, entre ellas las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pica y Pozo Almonte.

Con la adquisición de este tipo de tecnología, ha permitido que los CESFAM y SAPU de las distintas comunas permitan pesquisar  de manera rápida y oportuna la temperatura corporal de los distintos usuarios y funcionarios de la salud, por motivos de la Pandemia COVID-19. Uno de los grandes beneficios de estas cámaras térmicas es que se mejora la calidad de atención lo que trae aparejado seguridad para el personal de salud y para los usuarios.

Es así que la Asociación de Municipalidades Rurales de las Regiones de Tarapacá y Arica-Parinacota se ha puesto a disposición de las autoridades regionales para generar esta Inversión, por lo que se agradece el compromiso de todos los equipos de salud de la región de Tarapacá.

Los invitamos a visitar-navegar por nuestro apartado Multimedia, sección Videos para que conozcan cómo funcionan nuestras cámaras térmicas.

Instalación de Cámaras Térmicas.