Camarones, comuna que toma su nombre del Rio Camarones, en cuya cuenca se asienta la localidad de Cuya, capital comunal. Se identifica por su clima estable dentro del Desierto de Atacama, y destaca por sus frutas tropicales, pesca y ganadería.

Datos de la comuna:

  • Alcalde: Iván Romero Menacho
  • Región: Arica-Parinacota
  • Provincia: Arica
  • Población: 1.255 habitantes (Censo 2017)
  • Página web: https://www.municamarones.cl/

Ubicación


Galería de imágenes


Otros socios

La comuna de General Lagos, tierra netamente Aymara, está ubicada en el extremo norte de nuestro país. Destaca por su población dedicada principalmente a la ganadería camélida.

Putre como capital de Parinacota, desarrolla el respeto del medio ambiente, potenciar el turismo, la cultura y el deporte, de manera armoniosa con la pachamama.

Toma su nombre del Rio Camarones, en cuya cuenca se asienta la localidad de Cuya, capital comunal. Se destaca por sus frutos tropicales, pesca y ganadería.

La comuna de Camiña se encuentra ubicada en la región de Tarapacá, en la precordillera, también llamado "La Sierra", a lo largo de la quebrada de Tana en la Provincia del Tamarugal.

Comuna ubicada en la Provincia del Tamarugal, y atravesada por la Ruta 5 Norte, es un lugar donde se respira la tranquilidad.

San Andrés de Pica, comuna de la Provincia del Tamarugal, se destaca por su atractivo turistico, sus balneareos termales y su agricultura, del que destaca principamente el conocido "Limón de Pica".

Pozo Almonte es una comuna ubicada en pleno centro de la Pampa del Tamarugal, cuna de las principales oficinas salitreras, entre las que destacan "Humberstone" y "Santa Laura". Además, es el epicentro de una de las festividades religiosas más importantes del país, la "Fiesta de La Tirana".

AtrásAtrás
SiguienteSiguiente
Slider